Turismo Inteligente:

    En este marco, es necesario trabajar en mejorar la competitividad empresarial favoreciendo la innovación en los modelos de negocio, la sofisticación y creatividad en la oferta, la diversificación de experiencias, la incorporación de tecnología para agregar valor a productos y servicios y para mejorar la gestión de los negocios turísticos en un marco de desarrollo sustentable. Es decir, contar con empresas responsables socialmente y comprometidas con el entorno, gestionadas con criterios de calidad, capaces de reinventarse e innovar para seguir produciendo, preservando la naturaleza y generando economía y empleos.

BRECHAS:

  1. Falta de instrumentos de apoyo a la competitividad adaptados a la realidad del sector turístico regional.
  2. Bajo desarrollo de productos turísticos innovadores y sustentables con certificación Q y/o S, que respondan a la demanda de mercado y que integren experiencias.
  3. Bajo desarrollo de servicios en Áreas Silvestres Protegidas y en su entorno local.
  4. Falta de relación intersectorial, comercial y tecnológica que facilite la diversificación relacionada de productos.
  5. Dificultades (técnicas/económicas) de las PYMEs turísticas para el posicionamiento del producto en circuitos de comercialización especializados.
  6. Baja presencia de tour operadores locales que integren la oferta de turismo sustentable.
  7. Baja penetración de la tecnología y conocimiento en el sector: TIC, biotecnología, tecnologías verdes, eco-construcción y electrónica.

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