Postula a la Cumbre de la Resiliencia, el concurso que busca proyectos sustentables para la Región de Aysén

• Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de Octubre y deben estar orientadas a resolver problemáticas regionales en materia de Turismo Inteligente, Alimentos Saludables, Acuicultura y Pesca Artesanal Sustentable, Construcción y Energías Eficientes.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en la región de Aysén, Corfo y Origo Lab están promoviendo un concurso denominado “La Cumbre de la Resiliencia” el que convoca a empresas y personas que desarrollen soluciones innovadoras que den respuesta a las principales problemáticas en materias de sustentabilidad de la región.Para participar los postulantes deben tener un proyecto en una de estas líneas:
– Turismo Inteligente
– Alimentos Saludables
– Acuicultura y Pesca Artesanal Sustentable
– Construcción y Energías Eficientes.

El proceso de postulación es muy sencillo, tan solo se debe ingresar a www.cumbredelaresiliencia.cl, descargar el formulario de datos básicos y enviarlo a postulaciones@cumbredelaresiliencia.cl

Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab comenta que se seleccionarán las mejores iniciativas para que puedan ser parte del ciclo de preparación técnica y comercial. “Los emprendedores recibieran capacitaciones en diversos temas, como por ejemplo, modelo Canvas, Lean Startup, Design Thinking, presentación por pitch, modelos de desarrollos de creatividad y levantamiento de fondos públicos y privados con la finalidad de que puedan llevarse cabo estas innovaciones”.

La premiación de los ganadores se efectuará en un evento denominado “Cumbre de la Resiliencia: No te Rindas Aysén”, donde los emprendedores tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos y reunirse con destacados speakers del ecosistema nacional, quienes contarán sus experiencias a partir del ámbito de la resiliencia.

“Será un encuentro de emprendedores que durará todo un día. Habrá además espacios de Networking, mesas de speed dating y círculos de debate. También queremos incorporar a esta actividad la presentación de bandas musicales y expresiones artísticas, y la presencia de stands gastronómicos. Será la gran fiesta de la innovación y del emprendimiento en Aysén, ya que nuestro objetivo es apoyar la creación de una cultura asociada al emprendimiento”, asevera Laibe.

De los seleccionados se escogerá un ganador que obtendrá $ 700.000 para su proyecto, además de otros reconocimientos aportados por auspiciadores para el segundo y tercer lugar y la posibilidad de postular a líneas de proyectos Corfo.

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una compañía que ha apoyado a más de 100 empresas nacientes en levantar fondos públicos y privados por medio de sus programas de innovación y emprendimiento. Además, cuenta con las capacidades necesarias para desarrollar tecnologías propias en su laboratorio de especialistas.

Su equipo está compuesto de emprendedores y profesionales provenientes del sistema de emprendimiento e innovación chileno y desde la academia.

Origo cuenta con una metodología de trabajo que abarca desde la identificación de una oportunidad hasta el planteamiento de una solución, siempre beneficiando a la sociedad y el medioambiente como pilares claves de sus valores.