Origo Lab desarrollará “La Cumbre de la Resiliencia” en la Región de Aysén para fomentar la sustentabilidad y turismo local

15 iniciativas de personas y empresas se seleccionarán para que sean parte del ciclo de talleres en áreas técnica y comercial para que puedan llevar a cabo sus innovaciones.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en la región de Aysén, Origo Lab junto a Corfo darán inicio a un concurso que convoque a empresas y personas que desarrollen soluciones innovadoras que den respuesta a las principales problemáticas en materias de sustentabilidad y turismo de la región.

Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab comenta que se seleccionarán las 15 mejores iniciativas para que puedan ser parte del ciclo de preparación técnica y comercial. “Los emprendedores recibieran capacitaciones en diversos temas, como por ejemplo, modelo Canvas, Lean Startup, Design Thinking, presentación por pitch, modelos de desarrollos de creatividad y levantamiento de fondos públicos y privados con la finalidad de que puedan llevarse cabo estas innovaciones”.

La premiación de los ganadores se efectuará en un evento denominado “Cumbre de la Resiliencia: No te Rindas Aysén”, donde los emprendedores tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos y reunirse con destacados speakers del ecosistema nacional, quienes contarán sus experiencias a partir del ámbito de la resiliencia.

“Será un encuentro de emprendedores que durará todo un día. Habrá además espacios de Networking, mesas de speed dating y círculos de debate. También queremos incorporar a esta actividad la presentación de bandas musicales, expresiones literarias y artísticas, y la presencia de stands gastronómicos. Será la gran fiesta de la innovación y del emprendimiento en Aysén, ya que nuestro objetivo es apoyar la creación de una cultura asociada al emprendimiento”, asevera Laibe.

Desde enero del presente año, Origo Lab se encuentra presente en la región desarrollando programas para impulsar el emprendimiento e innovación con su proyecto Master Profe Patagonia que tiene por finalidad capacitar a docentes para que incorporen estas materias dentro de sus aulas para que jóvenes a temprana edad comiencen a desarrollar sus ideas.

Acerca de Origo Lab
Origo Lab es una compañía joven, no obstante, nuestro equipo suma experiencia previa de apoyo a más de 100 empresas nacientes, con más de USD 8 millones de fondos públicos levantados para el financiamiento de emprendimientos y proyectos innovadores.

Nuestro equipo está compuesto de emprendedores, de profesionales provenientes del sistema de emprendimiento e innovación chileno y desde la academia.

Nuestra metodología de trabajo abarca desde la identificación de una oportunidad hasta su ejecución con el soporte de fondos públicos.