Coyhaique se viste de innovación para recibir a La Cumbre de la Resiliencia este viernes 24 de noviembre


  • El evento busca premiar al mejor emprendimiento regional en una jornada de pitch, que además tendrá a destacados invitados que contarán sus experiencias de vida y sus proyectos innovadores, siempre desde la óptica de la resiliencia.
  • Esta iniciativa es financiada por Corfo Aysén, a través del Programa Regional de
    Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en la región de Aysén, Corfo y Origo Lab llevarán a cabo este viernes 24 de Noviembre el evento denominado “La Cumbre de la Resiliencia”, el que convoca a empresas y personas que desarrollen soluciones innovadoras que den respuesta a las principales problemáticas en materias de sustentabilidad de la región.

Los proyectos seleccionados, que fueron sometidos a jornadas de perfeccionamiento por el equipo de Origo Lab, tienen foco en las líneas de Turismo Inteligente; Alimentos Saludables; Acuicultura y Pesca Artesanal Sustentable; y Construcción y Energías Eficientes.

“Este viernes viviremos una fiesta del emprendimiento de la mano de interesantes propuestas de gente de la región, que han tomado el desafío lanzado para crear soluciones de alto valor para la comunidad y el medio ambiente. El evento es gratuito y abierto al público, en el gimnasio fiscal de Coyhaique ubicado en Magallanes #100, por lo que invitamos a la gente a asistir a esta jornada y poder apreciar de cerca las ideas de sus mismos vecino”, Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

Claudio Montecinos Angulo, director de Corfo, destacó que “como gobierno estamos convencidos que avanzar en establecer condiciones que sean favorables para emprender, es un elemento clave para consolidar una cultura de innovación y emprendimiento que permita que más personas se atrevan a tomar este rumbo. Lo que buscamos como gobierno es que el emprendimiento se convierta en un verdadero motor de desarrollo, con emprendimiento innovadores en acuicultura o de turismo inteligente, sustentabilidad, uno de los ejes de desarrollo productivo de Aysén. Creemos que acciones como esta Cumbre permiten visibilizar que nuestra región hoy cuenta con un entorno, con un ecosistema fortalecido, capaz de sostenerse y consolidarse en el tiempo”, explicó.

Esta iniciativa, financiada por Corfo Aysén a través del Programa Regional de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación, tendrá espacios de Networking, mesas de speed dating y círculos de debate, y los testimonios de personas que ya han seguido el camino del emprendimiento con éxitos y fracasos.

Los 15 proyectos seleccionados competirán por el primer lugar, siendo evaluados por un jurado de expertos que decidirá quién será el ganador de la primera versión de la Cumbre de la Resiliencia.