Alimentos Saludables:

Integración de tecnologías que permitan aumentar la competitividad de la industria de alimentos saludables de la región, diversificar la producción, aumentar los estándares de calidad de la industria permitiendo superar las barreras de entrada comerciales, preservar y conservar los recursos naturales asegurando la trazabilidad en la cadena alimentaria y contribuir a mejorar la salud de la población y su bienestar económico y social.


BRECHAS:

  1. Insuficiente aprovechamiento de la materia prima y la biodiversidad del país. Debilidades en las actividades productoras de alimentos, las actividades primarias, que son fundamentales para la industria de alimentos chilena. Hay una baja productividad en las actividades de producción de materias primas en Chile.
  2. Crecientes requerimientos de calidad, inocuidad y trazabilidad alimentaria y restricciones normativas y legales.
  3. Fuerte desconexión ciencia-empresa y empresa-empresa. Desarticulación del sector de alimentos, es decir, la escasa relación existente entre los centros de I+D y Universidades, y el tejido empresarial en la industria de alimentos (relaciones intra e intersectoriales).
  4. Insuficiente infraestructura y recursos para la I+D+I en alimentos. Insuficiencia de recursos físicos y equipos humanos especializados.
  5. Asimetría de información (población y empresas). Falta de información de los consumidores y las empresas en relación a los alimentos saludables.
  6. Baja imagen mediática regional de Alimentos Saludables.

POSTULA  AQUÍ